Ahora le toca el turno a un curioso dispositivo que levantaba el sombrero cuando el usuario se inclinaba sin necesidad de usar sus manos. Un tal James C. Boyle de Spokane, Washington, patentó un “dispositivo de saludo automático” el 10 de marzo de 1896 para realizar automáticamente aquellos saludos corteses de elevación del sombrero de la cabeza hecho por una persona al inclinarse (Patente N.º 556248).
El dispositivo se denominaba “Saluting Device” y su inventor lo describía como un “dispositivo novedoso para efectuar automáticamente salutaciones corteses por la elevación del sombrero de la cabeza cuando la persona se inclinaba hacia la persona o personas saludadas”. El accionamiento del sombrero se realizaba por un mecanismo sofisticado que no requería el uso de las manos de su propietario.
Se trataba de un curioso sistema con un mecanismo que al inclinar la cabeza hacía que un peso se moviera hacia delante y empujara una varilla hacia atrás que liberaba un perno sobre el que se sustentaba el elemento de elevación. Cuando la persona reanudaba su postura erguida aquel peso oscilaba de nuevo y volvía a su posición normal.
Un auténtico Chindogu, que es el arte japonés de crear inventos absolutamente inútiles pero al mismo tiempo geniales; que a pesar de su utilidad, la cantidad de trabajo que hay que realizar para utilizarlos y a veces la vergüenza que nos hacen pasar en público es tan grande; que es mejor directamente no utilizarlos en absoluto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!