Ilustración 1.- El hombre pájaro de Reuben Spalding

La segunda ocurrencia decimonónica norteamericana es un artefacto para permitir que una persona volara con alas de pájaro de un año tan tardío como 1889 (lo que lo hace impresionante, ya que es casi 30 años después de inventado el avión o aeroplano). Reuben Spalding informó a un periódico de Colorado haber estado usando un traje de pájaro con el que, según él: “hizo varios vuelos exitosos saltando desde edificios y acantilados” y aparentemente vivió para contarlo.

Ilustración 2.- Patente del “Flying Machine»

Y el 5 de Marzo 1889 patentó su “Flying Machine» (Patente Nº 398984 ). En aquella patente Spalding mostraba un traje de pájaro que usaba un globo para levantarlo. Su máquina voladora llevaba una chaqueta de cuero adaptada al cuerpo del aeronauta por correas que circundaban sus piernas de modo que proporcionasen una unión importante y sustancial de las alas.
Hay informes que dicen que aquel traje fue un fracaso y que estaba hecho de seda roja con plumas de pollo y no existe ninguna evidencia que confirme que el señor Spalding volase con este dispositivo, pero hay que reconocerle la originalidad de su idea, que recuerda un poco al Falcon de “Los Vengadores “.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta