Y no pensemos que todas estas patentes curiosas son propias de tiempos pasados, imposible que ocurran en la actualidad, en un mundo tan tecnológico, pragmático, materialista, frío y avanzado como el del siglo XXI.
Para ello veremos una serie de patentes más que curiosas de este nuestro siglo y de compañías punteras en tecnología.
Empecemos con «tu otro yo de las redes sociales»; así, como suena y sin anestesia. Siempre hemos pensado que debíamos tener un doble para hacer nuestras tareas más engorrosas, pues ya lo tenemos a nuestro alcance o como mínimo patentado.
Estar en muchas redes sociales a veces resulta un poco caótico y cansino, hay que estar actualizándolas constantemente para mantener a los seguidores al día de nuestros pormenores vitales.
Pero Google ha patentado un software que hace ese trabajo por nosotros. Exacto. Primero nos observa mediante nuestros SMS, emails, blogs, micro-blogs, redes sociales, etc., aprende de nuestras reacciones y maneras de comunicarnos y, finalmente, se convierte en nuestro clon virtual.
Así, nuestro yo virtual generará mensajes y reacciones personalizadas automáticamente; mientras nosotros nos dedicamos a vivir desconectados, que falta nos hace. O al menos eso han debido de pensar los ingenieros de Google.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!