El siguiente gadget empezó con un chiste, primero en un falso anuncio televisivo japonés y luego en otra publicidad inventada por el programa cómico estadounidense Saturday Night Live.
Pero en 2012 una empresa vio una oportunidad para hacer dinero y lanzó un verdadero Baby Mop, que literalmente puede traducirse como el bebé mopa.
Aprovechando la etapa de desarrollo locomotriz en la que los bebés gatean por toda la casa (entre los 6 y los 24 meses según los expertos) se le acopla al crio un traje buzo o mono o pijama que en las zonas estratégicas en las que la criatura apoya su cuerpo mientras gatea (parte inferior de las mangas y parte inferior de las perneras, así como la culera para cuando se sienta) se le han cosido el típico tejido de las mopas.
Cuando el bebé gatea por toda la casa puede además ir sacando brillo al suelo. No está recomendado para moquetas ni alfombras. Un invento, a mi parecer, horrible y muy cruel, además de poco higiénico.
El Baby Mop cuesta cerca de 40$ y se vende en todas las tiendas online, Amazon, AliExpress, etc.
A continuación, tenemos un intento de hacer que el mundo digital sea menos alienante. Cuando se habla con personas online, podemos verlos en video y escuchar sus voces, pero no podemos tocarlos.
A veces, un suave apretón de manos puede hacernos sentir un poco mejor. ¿Y si esa mano fuera en realidad un dispositivo electrónico?
Para ello la empresa Holland Haptics B.V. de Ámsterdam en Países Bajos ha diseñado el Frebble por el módico precio de 50$.
Se necesitan dos Frebbles para que este toque online funcione a través de internet. Una persona sostiene uno mientras la otra persona, a lo lejos, sostiene al otro mientras chatean en línea a través de Skype, o cualquier otra aplicación de videoconferencia o chat. Se aprieta un Frebble y el otro Frebble responde apretando el dorso de la mano de la otra persona, y viceversa.
El Frebble mide alrededor de 5 pulgadas de largo, se carga con un cable micro USB y dura alrededor de 4 horas cuando está en uso (mucho más cuando está en espera), viene en un juego de 2.
El dispositivo puede detectar apretones y luego ejerce presión en la parte posterior del dispositivo de la otra persona, simulando la sensación de tomarse de las manos. Cada Frebble cuenta con dos sensores de presión, dos motores de vibración (como los que se encuentran en los controladores de videojuegos) para mejorar la retroalimentación, y lo que el creador llama una «barra de presión» que ejerce presión sobre el dorso de la mano. Cuenta con Bluetooth para conectarse a una computadora de forma inalámbrica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!