Este gaged en un pantalón vaquero con teclado incorporado o también denominado por su creador “jeans geek”. Explicaremos este último neologismo: La palabra jeans nació para describir al pantalón vaquero de mezclilla, como una supuesta evolución del término Gênes (Génova en francés) en norteamerica, debido a que una de las primeras y principales fabricas productoras de tejido de mezclilla estaba en dicha ciudad italiana. Y como se teñían de azul nació el término blue jean para ellos.
Por su parte geek significa literalmente adicto en inglés. Pero en la actualidad se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.
Los jeans geek cuentan con un teclado inalámbrico incorporado en la zona de los muslos; por tanto con el famoso diseño “Qwerty” sobre nuestras piernas mientras andamos. Y poseen conexión inalámbrica a Internet gracias a un dispositivo USB que se conecta al ordenador con el que se quiere trabajar. Finalmente, se debe destacar también que todos los otros elementos periféricos quedaron incrustados en la prenda, listos para llevar, un pequeño ratón con cable retráctil que se guarda en el bolsillo posterior del pantalón y altavoces en los bolsillos delanteros.
Pero dejemos que sea el propio autor el que se presente y defina su diseño en una entrevista concedida en el año 2000:
“Mi nombre es Erik De Nijs, tengo 22 años y soy estudiante de tercer año de diseño de productos en HKU en Utrecht Holanda. HKU significa «Hoge School voor de Kunsten Utrecht», que significa escuela secundaria de artes de Utrecht. Los jeans fueron diseñados para una tarea para la escuela.
La tarea era tomar dos marcas y combinarlas para que hubiera un nuevo producto. Hice la tarea un poco diferente. En lugar de elegir dos marcas y encontrar una combinación, buscaba una combinación de dos productos, lo que crearía un nuevo tipo de producto que sería especial. Así que se me ocurrió la idea de poner un teclado en los pantalones y hacer jeans con todas las cosas importantes del ordenador (como un ratón, teclado y altavoces).
Además de la nueva apariencia que tendrían los jeans, había cierto tipo de libertad detrás de la pantalla de tu ordenador. No tenías que estar rígido detrás de tu pantalla, ya que puedes moverte en la posición que quieras porque el teclado estaría en el mismo lugar.
Hice los jeans que me gustaría usar. En Holanda, decimos jeans holgados. Estos jeans están un poco holgados, por lo que había suficiente espacio para construir el teclado y los altavoces”.
En 2014 saltó la noticia de que Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués, promocionaba un extraño dispositivo para el cuidado del rostro, el «Facial Fitness Pao».
El gadget, creado en Japón, es un aparato flexible de 54 cm. de largo en el que los usuarios deben morder una pieza ubicada al centro y comenzar a mover la cabeza arriba y abajo, ejercitando los músculos faciales y en teoría, rejuvenecer la piel. Entre otros beneficios, el curioso dispositivo afirma reafirmar las líneas de expresión, el contorno facial, las comisuras de la boca y otros, a través de cinco músculos faciales principales.
En la página web del producto el fabricante asegura que con 30 segundos dos veces al día podremos mejorar la apariencia de la piel y tener una sonrisa como la del jugador portugués. El «Facial Fitness Pao» tiene un precio de unos 130 dólares.
La vida fuera de la cancha de los futbolistas da para todo y es conocido como muchos utilizan su tiempo libre en publicidad, buscando aumentar sus beneficios económicos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!