Dos universitarios británicos, en concreto Michael Acton Smith y Tom Boardman, en 1999 fundaron Firebox, una empresa minorista online con sede en Londres , Inglaterra. Decidieron que tenían una buena idea para un nuevo juego de beber: el juego de ajedrez Shot Glass (un juego de ajedrez en el que las piezas son vasos de chupitos llenos de bebida alcohólica, y cada vez que te comes una pieza en el clásico juego de ajedrez, en realidad te bebes el contenido del chupito; de hecho, shot glass podemos traducirlo libremente como vaso de chupito en español).

Ilustración 1: La granada sónica.

La idea los impulsó a crear una empresa completamente online donde las personas pudieran comprar este y otros productos “oscuros” pero «geniales». La idea era crear un sitio donde el público pudiera encontrarse con productos originales e interesantes. Comenzaron en Cardiff, Gales, en 1998 como hotbox.co.uk, luego, en 1999, se mudaron a Londres y se relanzaron como Firebox.com

El inventario de esta peculiar empresa cubre muchos productos diferentes, desde artículos para el hogar, accesorios de estilo de vida, tecnología única y obsequios inusuales con alcohol. La mayoría de los productos vendidos en Firebox están sesgados hacia las personas a las que les gustan los artículos oscuros o abstractos que son únicos y difíciles de conseguir de otra manera. Su página web dice: «Sin embargo, somos muy selectivos, por lo que solo se eligen los productos más originales y emocionantes».

Y el producto al que nos referimos es la denominada “Granada Sónica”, el dispositivo tiene todo el aspecto exterior de una típica granada de mano de las que se usan militarmente. Viene con su correspondiente anilla, que al tirar de ella y tras un lapsus de veinte segundos, se produce la detonación sónica. Detonación sónica que consiste en un atronador y molesto ruido que aturde a todos los presentes en un área de bastantes metros alrededor. Dicho sonido ensordecedor solo cesará cuando se vuelva a introducir en la granada la anilla o pasador de seguridad. Tiene tres niveles diferentes de ruidos molestos.

Supuestamente es un juego o juguete, incluso para algunos un artículo de broma, que no produce lesiones; aunque a personas con sensibilidad o problemas auditivos puede provocarles pequeños trastornos supuestamente reversibles.

La descripción más curiosa de ella que hemos encontrado es: “La granada es un arma no letal utilizada por los instructores para enseñar a los Marines a mantener los ojos bien abiertos, golpeándolos con un sonido fuerte que lastima sus oídos en lugar de causar daño corporal”.

Ilustración 2: La cortina de ducha para mascotas.

El siguiente gadget es simple pero bastante útil. Todo aquel que haya tenido que duchar a un perro sabe que tarde o temprano este terminará sacudiéndose el agua (con un movimiento giratorio de su pelaje o panículo que comienza en la cabeza y va bajando hasta la cola) y salpicando todo a su alrededor, incluido el dueño que le ducha. Y al dueño le tocará limpiar esas salpicaduras de suelo, paredes, muebles e incluso de su propia ropa o piel.

Forma de evitarlo, muy sencillo, unas cortinas de ducha de plástico transparente que tienen dos orificios con dos guantes acoplados que alcanzan hasta la altura del codo. El perro en la ducha, el dueño fuera con las manos en los guantes de plástico enjabonando, enjuagando o friccionando a la mascota a través de ellos, pero protegido de cualquier salpicadura por estar detrás de la cortina de plástico transparente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta