Y terminamos la serie dedicada a la Feria CES 2023, lo más relajados posibles. Veamos.
La empresa nipona Yukai Engineering anunció el Fufuly, un cojín palpitante creado para guiar la respiración y calmar la ansiedad.
La idea es que el usuario abrace el Fufuly y sincronice su respiración con los gentiles pulsos del dispositivo para comenzar a sentirse más relajado.
Yukai Engineering cree que la experiencia que ofrece su producto se asemeja a la sensación que da sostener un bebé o abrazar un perrito.
Según Shunsuke Aoki, CEO de la compañía, bastan cinco minutos del Fufuly para reducir considerablemente los niveles de estrés de la mayoría de las personas.
Hasta el momento no se ha revelado el precio de este producto, pero Aoki indicó que se lanzará en Japón en algún punto de 2023.
En la sociedad actual, los niveles de estrés y ansiedad están disparados. Por ello, podemos ver numerosos gadgets que están enfocados en este sentido.
La marca japonesa especialista en robótica Yukai Engineering ha creado esta innovadora almohada que emite vibraciones al momento de abrazarla. Su objetivo es ayudar a que las personas que sufren ataques de ansiedad puedan encontrar un momento de paz.
El hardware de Fufuly se sincroniza con el ritmo de respiración del usuario y hace que baje lentamente hasta alcanzar un estado de relajación. Es decir, lo que logra esta almohada es que la respiración coincida poco a poco con la de la almohada. De este modo se alcanza la calma y un estado de control por parte del usuario.
Gracias a una función de pulsación rítmica, que se coordina con los usuarios mediante patrones de respiración se logra la calma. Es una especie de entrenamiento respiratorio placentero.
La almohada tiene un diseño en forma de nube y su uso es muy sencillo. Cuando el usuario siente que atraviesa un momento de ansiedad, la coloca sobre el abdomen, pegada al pecho. Después, solo debe seguir indicaciones de respiración que le va aportando.
Una de las ventajas de este dispositivo es que no es necesario vincularlo a ninguna app. Para su desarrollo, Yukai Engineering ha contado con la ayuda de la Universidad de Tokio, que ha aportado sus investigaciones para dar forma al producto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!