Suena un tanto paradójico, pero sí, en la CES 2023 se presentó el denominado “Bozal para gamers escandalosos”.

Ilustración 1: Bozal para gamers escandalosos de frente.

La empresa SkyTed decidió presentarse en el CES con una máscara que “absorbe el sonido” para que los gamers más propensos a vociferar durante sus sesiones de juego, no molesten al resto de los habitantes de su hogar.

Ilustración 2:Bozal para gamers escandalosos de perfil.

Este dispositivo que parece sacado de una película sobre un no tan distante futuro distópico, también ofrece la posibilidad de hacer llamadas telefónicas en completa privacidad.

Si bien existen auriculares con cancelación de ruido ahora también están creando una especie de mascarilla que absorbe todo el sonido y hace que, por ejemplo, hablar por teléfono en un entorno con muchas personas, sea totalmente privado.

Así lo ha anunciado la startup francesa Skyted que ha presentado esta especie de máscara silenciosa en la feria tecnológica CES en Las Vegas afirmando que esta máscara “hace uso del mismo material de grado militar que se usa para silenciar los motores a reacción”.

De esta forma, la máscara puede absorber el 80 % de la vibración de la voz, al tiempo que evita los ruidos externos.

La compañía afirma que también esta mascarilla puede ayudar a las personas que llaman a escucharlas con mayor claridad dentro del entorno ruidoso, incluso en los bares más atestados y vociferantes.

El peso de la máscara es de 220 g, y cuenta con un micrófono de conductor óseo que funciona transmitiendo vibraciones de sonido a través de los pómulos en lugar de hacerlo a través del aire y puede reducir los sonidos de 25 a 40 dB.

Esta máscara puede emparejarse con un teléfono mediante una conexión Bluetooth y es compatible con aplicaciones de videollamadas.

Pensada para muchas situaciones. Sus creadores afirman que esta máscara puede utilizarse en un montón de situaciones cotidianas, incluidos en los vuelos, en el trabajo, en restaurantes y bares concurridos.

Comentan que también están fabricando una máscara pensada para gamers, para aquellos jugadores que utilizan el micrófono para comunicarse con sus compañeros de equipo. Lo de bozal para gamers escandalosos es una licencia poética nuestra.

La empresa responsable de su desarrollo también plantea su uso para el trabajador remoto que no quiere ser escuchado por otras personas.

No se reveló información de precios, fecha de lanzamiento, o si alguna vez se piensa lanzar este producto al mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta