El U-Scan es un medidor de niveles de orina creado para que el usuario pueda obtener un análisis preciso de su estado de salud cada vez que visita el baño.

Esta creación de la empresa Withings se coloca en el interior del inodoro y comienza a monitorear niveles de cetonas, vitamina C, pH y otros factores que pueden decirte si estás bien de salud o no.

Ilustración 1: El U-Scan fuera del inodoro.

El dispositivo Withings U-Scan es un invento que se dispone fácilmente en la parte interior de la taza del inodoro con el objetivo de analizar la orina del usuario sin que este tenga que recoger la muestra y llevarla a un laboratorio.

El dispositivo se conecta con el móvil a través de su app y ofrece información sobre el estado de salud del usuario tras detectar, medir y analizar diversos biomarcadores en la orina.

Cuenta con un sensor térmico que diferencia entre el agua de la descarga y la orina por lo que toma la muestra para hacer la medición correcta, y se reinicia cuando se tira de la cadena para volver a ser utilizado. Además, según sus fabricantes, el aparato puede modificarse para vigilar los ciclos menstruales.

Ilustración 2: El U-Scan acoplado en el inodoro.

Pero veamos como vende su propio producto en su web la empresa: “Con un diámetro de sólo 90 mm, este laboratorio sanitario conectado se puede instalar en cualquier inodoro. Proporciona un resumen inmediato de la salud corporal mediante la detección y seguimiento de una gran variedad de biomarcadores en la orina, e incluso ofrece consejos prácticos para vivir mejor.

Con más de 3.000 metabolitos, la orina refleja nuestro estado de salud con gran precisión. Proporciona un resumen inmediato de la salud corporal y puede ayudar a detectar y controlar una amplia variedad de datos de salud. El análisis de orina se realiza generalmente sólo una vez al año, mientras que U-Scan permite el acceso regular a estas mediciones, en la comodidad y privacidad de su baño.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta