La Feria Internacional de Electrónica de Consumo, más conocida por sus siglas en inglés CES (Consumer Electronics Show), consiste en enseñar anualmente los nuevos productos de electrónica que pueden, o no, aparecer para los consumidores, y se cierran contratos entre empresas del sector.
Se celebró por primera vez en 1967 en Nueva York, posteriormente (entre 1978 y 1994) se hicieron dos ferias al año, una en invierno (enero) en Las Vegas y otra en verano (junio) en Chicago. En la actualidad persiste únicamente la cita de Las Vegas cada mes de enero.
La traemos a colación, no por ser una feria de un ramo tecnológico más o menos interesante, sino porque en ella se presentan auténticos inventos totalmente inverosímiles, cuando no verdaderas astracanadas electrónicas; que es en los cuales vamos a centrarnos en esta serie de artículos, son auténticos gadget.
En concreto nos ceñiremos a los inventos electrónicos que nos han creado mayor perplejidad en la edición del CES de 2023.
Empezaremos por el invento que te dice si los aguacates están listos para comer. La startup OneThird ha presentado un escáner para aguacates capaz de determinar si la fruta está madura y en su punto óptimo para ser consumida. El escáner utiliza un sensor óptico y un algoritmo de IA para analizar la madurez del aguacate y presenta una respuesta codificada por colores en una aplicación móvil o en la pantalla del dispositivo.
El objetivo de la empresa es poner a disposición del usuario productos que ayuden a combatir el desperdicio de alimentos, evitando que los usuarios compren aguacates no aptos para el consumo y reducir el desperdicio de alimentos.
Diseñado por el emprendedor neerlandés Marco Snikkers con el fin de salvar el planeta de su autodestrucción por despilfarro consumista, consigue que únicamente se consuma un solo aguacate maduro cada vez, y no que compremos media docena para luego solo poder consumir uno de ellos; este sensor óptico combina inteligencia artificial para determinar si el producto está listo para comerse o no.
Una pantalla muestra información sobre el estado del fruto de forma conveniente para que productores y distribuidores puedan predecir mejor su tiempo de vida en anaquel y desperdicien menos producto cada año.
Según su creador, este producto funciona también con tomates, fresas y moras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!