Este ranking, de las diez empresas que más patentes internacionales (PCT) han solicitado en 2020, lo encabeza Huawei Technologies Co., Ltd., que es una empresa tecnológica multinacional china. Proporciona equipos de telecomunicaciones y vende electrónica de consumo, teléfonos inteligentes. Su sede se ubica en la ciudad de Shenzhen. La compañía fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei.
La segunda es Samsung, un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios.
Como medalla de bronce tenemos a la japonesa con sede central en Minato, Tokio, Japón, Mitsubishi. Mitsubishi Motors, una de las divisiones de la corporación japonesa Mitsubishi, que desde 2016 es controlada por el grupo Nissan formando la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, creando uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo.
A continuación, otra coreana, LG Electronics; una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo. Desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos; y ofrece empleo a más de 84.000 personas en la actualidad. Las oficinas centrales las tiene en Seúl, Corea del Sur y fue fundada en octubre de 1958.
La quinta, y primera occidental, Qualcomm, es una compañía estadounidense fundada en 1985 que produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA. Creadores y diseñadores de los procesadores Snapdragon, también son responsable del cliente de correo electrónico Eudora.
A continuación, la primera europea y sexta mundial, Ericsson, que es una compañía multinacional sueca dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, la telefonía móvil, las comunicaciones multimedia e internet.
De nuevo en séptimo lugar una empresa china, BOE Technology Group Co., Ltd., o Jingdongfang, es un productor chino de componentes electrónicos fundado en abril de 1993. Sus negocios principales son los dispositivos de interfaz, los sistemas inteligentes de IoT y la medicina inteligente y la integración de ingeniería.
La octava es otra empresa china de móviles, Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd., fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Provincia de Cantón, China. Es principalmente conocido por sus teléfonos inteligentes.
La novena y segunda japonesa es Sony Corporation, comúnmente referida como Sony, una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etcétera.
Y la décima y última, siendo la tercera japonesa, Panasonic Corporation, anteriormente denominada Matsushita Electric Industrial, Co., Ltd., es una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma, Japón. Fue fundada en 1918 y ha crecido hasta convertirse en una de las mayores empresas productoras de tecnología y electrónica.
Es decir, 3 empresas japonesas, 3 chinas, 2 coreanas, 1 norteamericana y 1 europea copan los diez primeros puestos. Tal y como muestra el gráfico inferior.
Por campo tecnológico, 4 de telefonía móvil, 3 de electrónica, 2 de informática y una de automóviles. Aunque son todas ellas grandes corporaciones multinacionales y tocan casi todas ellas todos los campos técnicos mencionados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!