La Oficina Europea de Patentes (EPO) celebró el pasado 4 de julio de 2023, en la ciudad de Valencia, la Ceremonia del Premio al Inventor Europeo.
El Premio al Inventor Europeo es el premio más prestigioso para la innovación en Europa. La EPO lo presenta anualmente desde 2006 con el objetivo de rendir homenaje a la creatividad de los inventores de todo el mundo, que utilizan sus habilidades técnicas, científicas e intelectuales para hacer una contribución real al progreso tecnológico y al crecimiento económico y mejora de la vida diaria.
El premio, que tiene un carácter puramente simbólico y no implica recompensa económica, actúa como un incentivo para otros posibles ganadores y ayuda a proteger ideas y fomentar la innovación.
Existen varias categorías, como son: Industria, Trayectoria profesional, Pymes, Investigación, Joven inventor Europeo (con tres premios, estos sí con recompensa económica), De países no pertenecientes a la EPO y Popular (elegido por el público mediante votación en la web de la EPO).
En esta ocasión los premiados proceden de cinco países, a saber: China, Finlandia, Francia, Irlanda y España.
La EPO anuncio en el centro de prensa de su web el listado de los premiados con el siguiente slogan: “Se anuncian los ganadores del Premio al Inventor Europeo 2023: honrando a los creadores del mañana”.
Afirmando a continuación: “La Oficina Europea de Patentes (EPO) honra a inventores inspiradores por sus destacadas contribuciones para mejorar nuestra vida diaria”
En esta nueva edición se hizo entrega del premio a la categoría “Trayectoria profesional” al químico español Avelino Corma, cofundador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha desarrollado una espectacular carrera profesional en el campo de los procesos químicos y catalizadores, buscando una mayor sostenibilidad, eficacia y mejora medioambiental de las reacciones químicas en la industria, con el desarrollo de zeolitas sintetizadas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!