Adicionalmente al CEP o EPC (Convenio Europeo de Patentes) existe el llamado LA o London Agreement o Acuerdo de Londres (ratificado solo por 15 países de los 42, entre ellos no está España) que rebajan los requisitos de traducción del artículo 65 del EPC, ya que estos países se limitan a exigir la traducción a su idioma solo de las reivindicaciones y el resto en uno de los tres idiomas de la EPO que elijan (todos han elegido inglés). O si tienen un idioma oficial EPO la validación es «automática» sin necesidad de traducción alguna y de tasa adicional. Se firmó en el 2000 y entró en vigor en el 2008.
Según este acuerdo los países europeos se dividen en tres grupos:
- Los países con idioma oficial EPO (alemán, francés o ingles) firmantes del acuerdo que son: Alemania, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Reino Unido y Suiza; tienen la validación «automática» de la patente sin necesidad de realizar ninguna traducción ni pagar ninguna tasa adicional.
- Los países sin idioma oficial EPO pero que hayan firmado el acuerdo de Londres y han designado un idioma (todos han elegido el inglés) que son: Croacia, Dinamarca, Holanda, Islandia, Letonia, Lituania, Eslovenia y Suecia; tienen que traducir únicamente a su idioma las reivindicaciones de la patentes y pago de tasas reducidas.
- El resto de países que firmaron el Convenio Europeo de Patentes (CEP) pero no el acuerdo de Londres (LA), ya que este no es obligatorio; entre ellos España, han de realizar la traducción completa de la patente a su idioma y el pago de tasas integras.
Se suele hablar para los dos primeros casos de países LA y para el tercer caso, el español, de países no LA.
Wonderful items from you, man. I have take note your stuff previous to
and you are just extremely excellent. I actually like what you have obtained right here, certainly like what you’re stating and the way
wherein you are saying it. You are making it enjoyable and you continue to care for to keep it wise.
I cant wait to learn far more from you. That is actually a tremendous
website.
Thank you for reading it.