GADGET TECNOLÓGICOS PECULIARES III

En 1929 un americano apellidado Fisher presentó la patente de un dispositivo llamado M-Scope, capaz de detectar metales enterrados, que inmediatamente fue adoptado por multitud de prospectores de oro en lavaderos, busca tesoros en antiguas…

GADGET TECNOLÓGICOS PECULIARES II

Para el siguiente gadget no se me ocurre otra definición que no sea que se trata de la bicicleta de los Picapiedra. Me Imagino Vilma a tirándose cuesta abajo con ella a toda velocidad y a Pedro Picapiedra gritándola su nombre desaforadamente…

GADGET TECNOLÓGICOS PECULIARES I

El término inglés Gadget puede traducirse al español como artilugio. En cuanto a la aparición del término, el Oxford English Dictionary, basándose en fuentes anecdóticas, lo data en la década de 1850, posiblemente del francés “gâchette”,…

FILANTROPÍA Y PATENTES

Según la RAE la filantropía es el amor al género humano. Y por tanto un acto filantrópico es aquel que desinteresadamente se realiza por amor a la humanidad sin obtener ningún tipo de beneficio con ello. Una patente en principio nunca…

PATENTES ASOMBROSAS: TRES OCURRENCIAS NORTEAMERICANAS

En este caso, y quizás para que reine la armonía pitagórica ya que se trata de la tercera versión de locuras patentadas norteamericanas, vamos a explicar tres de estas auténticas barrabasadas yankees. En la oficina de patentes del tio Sam…

VÍDEO NAVIDAD 2022

Si deseas ver el vídeo de felicitación navideña de Omniwork Traducciones S.L., para todos sus clientes, trabajadores, proveedores y traductores/revisores da clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/RI_ispJ9ZIY  

PATENTES ASOMBROSAS: DOS OCURRENCIAS NORTEAMERICANAS II

Trampa-pistola para ratones, el nombre del artilugio ya habla por si solo. Esto nada más que puede ser una ocurrencia norteamericana. Único país donde ocurre que cuando a un adolescente las hormonas en ebullición se le revolucionan fatal…

PATENTES ASOMBROSAS: DOS OCURRENCIAS NORTEAMERICANAS I

En 1998 la archiconocida Nike patentó unas gafas sin patillas o gafas con implantes magnéticos, muy al estilo de Cíclope de los X-Men. Su sistema se fundamenta en injertar dos implantes magnéticos entre la piel y el cráneo. Un poco intrusivo…

EXIN Y SUS PATENTES

Exclusivas Industriales Sociedad Anónima (Exin) fue una compañía juguetera española. Apareció en el año 1951, fundada por Ramón Carroggio Socías, fabricando inicialmente utensilios de plástico, pequeños electrodomésticos y juguetes. Como…

PATENTES ASOMBROSAS: DOS SOBRE SEXUALIDAD

La sexualidad humana no es ajena a la hora de solicitar patentes sobre ella, incluso por muy asombrosas que nos parezcan. Este es el caso de las dos que ofrecemos a continuación, una norteamericana y otra francesa, en todos lados cuecen habas. MOREAU…