SAN JERÓNIMO PATRÓN DE LOS TRADUCTORES IV: PUPILAS Y EL PAPA.

En el año 382 regresó a Roma y allí permaneció tres años. Jerónimo ofició como guía espiritual de un grupo de mujeres, aristócratas pertenecientes al patriciado romano cuyo centro de "espiritualidad " era un palacio del monte Aventino…

SAN JERÓNIMO PATRÓN DE LOS TRADUCTORES III: TENTACIONES.

Hacia el año 373 ha llegado a Atioquía (en la costa de la actual Turquía), viaje en el que dos de sus compañeros fallecen y él cae seriamente enfermo varias veces. Algunos autores afirman que fue aquí donde sufrió la llamada de su vocación…

VÍDEO DÍA INTERNACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

El próximo 26/04/21, el lunes de la semana que viene, se celebra el «Día internacional de la propiedad intelectual e industrial». Si deseas visualizar el vídeo de tal efeméride con el que OMNIWORK TRADUCCIONES S.L. felicita a todos sus…

SAN JERÓNIMO PATRÓN DE LOS TRADUCTORES II: ILUMINACIÓN.

Alrededor del 367 viajó a las Galias junto a su inseparable escudero y amigo de la infancia Bonosus. En concreto a Tréveris, según el mismo dijo "en la orilla bárbara del Rin". Y mira por donde, ya se sabe según la biblia en verso,…

BOLETÍN PARA LOS COLABORADORES DE OMNIWORK. AÑO III NÚMERO 3

El 6 de abril del 2021 apareció el tercer número del «Boletín para colaboradores» de Omniwork Traducciones SL. Como su propio nombre indica es una publicación de periodicidad  irregular destinada a todos los colaboradores (traductores,…

SAN JERÓNIMO PATRÓN DE LOS TRADUCTORES I: FORMACIÓN.

San Jerónimo, cuyo nombre significa 'el que tiene un nombre sagrado', es considerado como el patrón de los traductores y en su honor el 30 de septiembre (su día en el santoral católico) se celebra el Día Internacional de la Traducción,…

VÍDEO CORPORATIVO 2021

Si desea visualizar el vídeo corporativo de OMNIWORK TRADUCCIONES S.L correspondiente al año 2.021; para conocer mejor la filosofía empresarial que nos anima, los servicios de traducción que ofrecemos y el método de trabajo que nos caracteriza,…

PATENTES ESPAÑOLAS XXII: LA MÁS RENTABLE.

Y sin embargo la patente de Fractus no sería la patente española más rentable de la historia, aun siéndolo mucho dado el sector tecnológico al que pertenece. La patente española que más beneficios ha reportado se debe a una asturiana…

PATENTES ESPAÑOLAS XXI: FRACTUS

Nos han llamado mucho la atención los interminables litigios que dos grandes dinosaurios tecnológicos, como son Appel y Samsung, se han estado tirando reiteradamente a la cabeza; a cuenta de proteger sus respectivas patentes sobre telefonía…

PATENTES ESPAÑOLAS XX: LA PANDERETA.

Al igual que pasaba con la castañuela, que con el nombre clásico de crótalos o címbalos (a gusto del consumidor), existen durante toda la historia documentada de la humanidad. Otro tanto cabe decir de la pandereta, que decora nuestros…